Más de 200 personas, entre niños, padres y abuelos, se dieron cita el pasado 27 de diciembre en el pabellón de Velilla para asistir a la segunda actividad del programa ‘Cuidadanía’.El Servicio de Cultura de la comarca, en coordinación con el Plan de infancia, preparó, aprovechando las vacaciones de Navidad, una jornada en la que los niños fueron los protagonistas. En horario de 10 a 13 horas, unos 150 niños que asisten a las ludotecas de la comarca se desplazaron con sus monitoras en autobús hasta Velilla llevando consigo un libro y un juguete. Allí, ante la atenta mirada de los padres y abuelos que quisieron asistir, se celebró un concurso de cuentos que habían sido preparados de forma conjunta por cada una de las ludotecas. Tras escuchar, ‘El embustero Tomás’, de Sástago, ‘El perro y la gata’, de La Zaida, ‘Coleta la poeta en el Polo Norte’, de Quinto, ‘Los deseos de Coral’, de Pina, ‘El árbol sabio’, de Cinco Olivas, ‘¿Perdido en el parque?’, de Alborge, ‘Un pequeño equipo, pero no invisible’, de Velilla, ‘La unión hace la fuerza’, de Gelsa y ‘El libro de las hojas naranjas’, de Escatrón, el jurado (formado por un miembro de cada ludoteca y una persona de la asociación de Mujeres de Velilla) decidió con sus votos al ganador, que fue el grupo de la ludoteca de Gelsa por su cuento ‘La unión hace la fuerza’.
Además, con los juguetes aportados por los niños se realizará una acción solidaria dentro de la comarca, en coordinación con los servicios sociales, para que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades. Los libros recogidos serán donados a una biblioteca.
Este mercadillo de libros y juguetes en el que los cuentos tuvieron un papel fundamental, contó también con la participación de la Asociación de Mujeres de Velilla, que preparó un chocolate con bizcochos que endulzó la mañana de pequeños y mayores.
Responder