¡Gracias, músicos!

8 Feb

Hoy hemos querido agradecerles a las bandas lo bien que salió todo, lo bien que sonaron y lo bien que nos lo pasamos.

Lo hemos hecho por medio de esta carta, que esperamos que los directores lean a todos sus músicos.

Estimados directores,

Nos dirigimos a vosotros con el único objetivo de que hagáis llegar nuestro agradecimiento más sincero a todos los músicos que hicieron posible que el encuentro de bandas celebrado el pasado 26 de enero en Alforque fuese un éxito.

Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestras ganas de tocar y de pasarlo bien y por compartir una tarde rodeados de gente unida por la misma afición: la música. No todos os conocíais, pero sabíais que formabais parte de algo. Por eso, no hubo fronteras territoriales más allá de las líneas del pentagrama.

Los nervios de la primera vez no se notaron ni se atrevieron a romper la armonía generada por vuestras interpretaciones.

Uno de vosotros comentó que lo más importante para un músico es notar no sólo el calor del público, sino su participación en el concierto. Esta vez no hizo falta pedirles a las personas congregadas ese favor. La gente estaba entusiasmada con lo que estaba viviendo. Y así lo quisieron demostrar cantando y aplaudiendo. Y  también vimos ese entusiasmo en vuestros rostros durante todo el concierto.

Las bandas sois un ejemplo de un colectivo diverso: mujeres, hombres, niños, jóvenes, profesiones diversas, estudiantes… Sois, dicho de otra manera, todo un espejo de la realidad de esta comarca. Una suma de personas que forman un todo indivisible, donde la unión de todos hace avanzar, donde todos y cada uno sois igual de importantes.

Si la banda de un municipio es siempre un orgullo para sus vecinos, imaginaos lo que sentimos nosotros aquel día cuando os vimos a todos juntos, aunando esfuerzos y con un mismo programa musical.

Gracias por un concierto que esperamos sean muchos y por una experiencia que ha nacido con una fuerza que no queremos que se pierda. No podemos permitir que eso pase, sobre todo, porque es más necesario que nunca estar unidos para ser una sociedad más cohesionada.

Por último, deciros también que sentimos los posibles fallos de organización, pero que sepáis que todo lo hacemos siempre con la mejor intención y que de los errores siempre se aprende.

Como ya os dijimos, el objetivo de este proyecto es cuidar a las personas y a los colectivos que hacen cultura, pero fuisteis vosotros los que nos cuidasteis a nosotros. Y por eso, gracias por regalarnos vuestra música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: