Empezamos a oler a rancho…

14 Mar

Sí, a rancho. A caldereta. Con todos sus aromas. Y es que ayer nos reunimos con las asociaciones de mujeres de la comarca para proponerles juntarnos en torno a la gastronomía. Será el 13 de abril en La Zaida, que nos acoge con todo su cariño.

No estamos en el oeste americano ni tenemos en nuestro Ebro oro por buscar. Pero una cosa compartimos: los ranchos. Pero no en forma de grandes casas con extensos terrenos sino en forma de platos de siempre Nos hemos sido nunca de aparentar ni de alfombras rojas. Sin embargo nos encanta juntarnos, cocinar y compartir. No somos egoistas. Somos ribereños con gran sentido de camadarería. Sobre todo cuando nos juntamos para hacer algo juntos. El Ebro nos ha unido en ese sentido. Y por eso, no debemos dejar pasar ninguna oportunidad de hacerlo.

entre ranchos

Así que preparen bien sus roscas, las ollas y paelleras. Desenfunden sus bombonas de butano. Traigan en sus zurrones los ingredientes secretos. Y muestren sus habilidades en materia gastonómica. ¿La recompensa? Compartir una mañana con una comida comunal donde poder degustar las variedades de rancho que cada asociación proponga. Se busca el mejor rancho, no al vaquero más peligroso. Los paladares de varios sherifs se encargarán de que nadie haga trampas. Y nosotros nos encargaremos de poner el ingrediente secreto para los paladares más finos: el espíritu alegre de compartir una experiencia juntando a las personas que componen las distintas asociaciones de nuestro territorio.

El olor de nuestro saber culinario traspasará continentes con el mensaje de que no hay mejor rancho que el de la Ribera Baja del Ebro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: