Noche de dances.

29 Sep

Lo que vivimos el pasado sábado en Velilla de Ebro nos llenó de orgullo. Porque si sientes tu tierra, sientes el dance. Y es que cuando las tradiciones culturales se muestran en su máximo esplendor y en su máxima belleza, nos quitan las palabras. Porque los sentimientos y las emociones les toman el relevo. Como lo tomaron mudanza tras mudanza los tres grupos de dance que tenemos la suerte de tener en nuestra comarca.  Sí, todo un despliegue de color, de sonidos, de pasado, de historia, de arte, de esfuerzo, de horas de ensayo y de ilusión que pudimos vivenciar las muchas personas que llenamos la plaza de España.

Y es que los grupos de Pina de Ebro, Quinto y Velilla de Ebro pusieron toda la rasmia sobre el suelo. Danzantes, músicos, gaiterios, mayorales, ángeles, diablos, capitanes, rabadanes…se llevaron uno tras otro los aplausos de todos.

Pero no sólo eso. También hubo teatro, y del bueno. Los grupos de teatro Cantela (comarcal) y Ascape (Pina de Ebro) se encargaron de representar Los dichos de turcos y cristianos para el glorioso san Nicolás de Bari, dotando al espectáculo de continuidad y sentido, contextualizando a la perfección y dándole significado a las mudanzas que bailaron los grupos.  ¿Qué más se puede pedir? Fácil: nada.

Como no nos queremos dejar a nadie, a continuación os dejamos los nombres de todos ellos. Y a todos ellos van nuestras más sentidas GRACIAS

PARTICIPANTESAprovechamos también para agradecer al Ayuntamiento de Velilla de Ebro por colaborar en la actividad y al Quintus Teatrae por ser los responsables de que pudiéramos ver y oir a la perfección el espectáculo.

Os dejamos unas pocas fotos….prometiendo en breve añadir una nueva galería para que quede constancia visual de lo buenos que sois todos.

NO SABÉIS LO ORGULLOSOS QUE NOS HICISTÉIS SENTIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: