Una tarde ‘a la fresca’ en Alborge

13 Jul

A pesar de la calurosa tarde (que no tuvo mucho de fresca, para que vamos a negarlo…) fueron pocos los que se resistieron a terminar el pasado 10 de julio comiéndose unas tapas, que a muchos les sirvieron ya de cena, en la plaza mayor de Alborge.En este segundo concurso de tapas, el Servicio Comarcal de Cultura, organizador del proyecto Cuidadanía, buscó de nuevo la colaboración del Servicio de Juventud y de los 60 jóvenes de la Comarca que participan en el proyecto Be Berlín. Así, cada uno de los cinco grupos de trabajo (Quinto, Pina, Gelsa, Escatrón y Sástago-La Zaida) elaboró una tapa para presentarla a concurso. También participó el bar de Alborge, que, además de tapas, fue el encargado de servir la bebida.

Las tapas tuvieron un precio de venta al público de 1,50 euros y optaron a dos premios, uno de 120 euros y otro de 50 euros. El primer premio fue para el Espacio Joven de Quinto y el segundo para el Espacio Joven de Pina. Ambos sorprendieron al jurado con unas tapas muy elaboradas. Tanto el dinero de los premios, como la recaudación de los cinco grupos se destinará de forma conjunta al proyecto Be Berlín.

Se pudieron catar tapas de lo más variado, algunas de ellas con nombres de lo más sugerentes y, aunque, este año sí, los chavales vinieron con provisiones de sobra y no acabaron con todas las existencias, fueron varias las tapas que se agotaron.

Desde el Servicio de Cultura de la Comarca queremos agradecer a los espacios jóvenes de Pina de Ebro, Quinto, Gelsa, La Zaida, Sástago y Escatrón su participación y, en especial, a los jóvenes y a sus monitoras. También al bar de Alborge, que quiso compartir esa tarde con los vecinos y participar en el concurso. A Jose Antonio Lorda y Esther Artigas, alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Alborge, por su implicación y sus ganas. Al Servicio de Juventud por su estupenda labor de coordinación y por el gran trabajo que está desarrollando con los jóvenes de este territorio.

Y a Jesús Morales y Saúl Esclarín, porque, tras muchos años como técnicos de Juventud y Cultura respectivamente, dejan la Comarca por un tiempo reclamados por otras obligaciones. Egoístamente, esperamos teneros de vuelta muy pronto, porque el equipo de la Comarca Ribera Baja no será lo mismo sin vosotros. Todos los que nos quedamos aquí os vamos a echar mucho de menos y el proyecto Cuidadanía también, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible en vuestra ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: