¡El sábado nos vamos a buscar corales!

25 Sep

The Beatles y Carlos Gardel, habaneras y música barroca y pasear y escuchar la mejor música vocal. Todo esto une la nueva edición de “Buscando corales”, el día que el Proyecto Cuidadanía dedica a los orfeones de la comarca. Este año, la cita es en Cinco Olivas, mañana sábado, a las 18,00 horas.

En esta ocasión son dos los grupos que nos deleitarán con sus voces: el Grupo Vocal Dorondón, de Pina de Ebro, y el Coro de Quinto. Además, “Buscando corales” mantiene el aliciente de su original planteamiento, que obliga al público a buscar a los cantantes, guiado por los gaiteros de Quinto, por las calles del pueblo. Los visitantes podrán así descubrir interesantes rincones de Cinco Olivas.

Estamos todos citados en la plaza de la Iglesia, pero el espectáculo consta de cuatro paradas, en otros tantos lugares al aire libre, en donde los dos coros se turnarán para ejecutar sus canciones. Finalmente, ya en la iglesia, los dos grupos interpretarán juntos dos de las piezas más  justamente famosas de la música coral.

Los directores de los coros de Pina y Quinto, Cristian Ortiz y Marta Pilar Hernando, y todos los componentes, así como el Ayuntamiento de Cinco Olivas, se han implicado para ofrecer una magnífica velada musical a todos los vecinos de Ribera Baja. Aquí puedes descargar el programa completo, con las piezas que podremos oír; pero para saber dónde, hay que acudir a la cita.

Esta es la tercera edición de “Buscando corales”, que en los años anteriores ha pasado pro Alborge y Alforque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: