El coral más fino en Cinco Olivas

29 Sep

Los vecinos y visitantes de Cinco Olivas que se animaron a buscar corales el pasado 26 de septiembre no tuvieron que echarse al agua sino seguir a los gaiteros de Quinto y no volvieron cargados de piedras preciosas, pero sí del recuerdo de preciosas canciones, las interpretadas por el grupo vocal Dorondón de Pina de Ebro y el Coro de Quinto.

“Buscando corales” es el día que el proyecto Ciudadanía dedica a que los coros de la Comarca de Ribera Baja puedan mostrar su arte; pero también propone a los asistentes descubrir rincones del pueblo en donde se celebra, ya que los coros interpretan sus piezas al aire libre, en distintos rincones escogidos de cada localidad, a los que el público debe ir acudiendo.

Cinco Olivas fue el lugar escogido para celebrar la tercera edición de esta actividad y unas 50 personas se animaron a hacer el recorrido buscando a las corales, que cantaron en cuatro parajes emblemáticos. Las voces de los orfeones, con sus directores a la cabeza, esperaron en los puntos elegidos a que los gaiteros de Quinto llevasen a la gente para cantar sus canciones.

En las calles del pueblo se escucharon desde habaneras a música de los Beatles aunque, sin duda, lo mejor fue el final, cuando contraltos, tenores, sopranos, bajos y vecinos de Cinco Olivas se unieron para rematar la tarde en el pabellón de la localidad con algún bis y alguna jota y una merienda. Una mención especial merecen las deliciosas rosquillas que preparó de postre Carmen Oliván.

Esta fue la sexta actividad en este año del proyecto Cuidadanía, que está llevando a cabo el Servicio de Cultura comarcal. Recordamos que este proyecto de participación ciudadana tiene como uno de sus principales objetivos que todas las personas de la comarca que realizan algún tipo de actividad cultural tengan un día propio en el que poder mostrar al resto su buen hacer.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento al grupo vocal Dorondón de Pina de Ebro y al Coro de Quinto por su colaboración y su amabilidad por regalarnos un sábado de excelentes voces; a sus directores, Marta Pilar Hernández y Cristian Ortiz por su trabajo y profesionalidad; al grupo de Gaiteros ‘Os esganguillaos’ de Quinto, por su extraordinaria habilidad para meterse al público en el bolsillo con sus dulzainas; al Ayuntamiento de Cinco Olivas por su hospitalidad en acogernos; y, sobre todo, al público que nos acompañó y fue cómplice de una tarde extraordinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: