La “cámara de escribir” vuelve a rodar por la comarca

5 Oct

Los aficionados a hacer fotos o escribir de la comarca tienen que irse preparando para mostrar su arte a todos los vecinos porque la próxima actividad del Proyecto Cuidadanía está dirigida a ellos. Se trata de una nueva edición de “La cámara de escribir”, que volverá a juntar a parejas de fotógrafos y escritores para realizar un trabajo conjunto; en esta ocasión con el tema del retrato.

Con el Proyecto Cuidadanía, el Servicio Comarcal de Cultura busca que todas las personas que desarrollen alguna afición cultural cuenten con una ocasión para llegar al público. Y tras los días dedicados a los grupos de dance y a las corales, llega ahora el turno para todos los que disfrutan contando historias a través de la escritura o mediante la fotografía. A todos, “La cámara de escribir” les propone realizar un trabajo con la ayuda de dos creadores reconocidos.

Para quien no conozca la estructura de esta actividad,  en la segunda mitad de octubre todos los  escritores y fotógrafos aficionados que deseen participar serán convocados a una primera sesión de formación, impartida por un escritor y un fotógrafo. Ambos realizarán un taller sobre el tema de trabajo de este año; como se ha señalado, el retrato.

Al acabar el taller se dividirá el grupo en parejas de fotógrafo+escritor y se les hará una propuesta para que trabajen de forma conjunta en una serie de relatos breves y fotografías que versen sobre el tema. Así, en esta primera sesión, las parejas (o grupos) ya pueden empezar a hablar de cómo afrontar el trabajo y preguntar dudas sobre estilo o enfoque al fotógrafo y al escritor. Las parejas establecerán su forma de trabajo y se darán su correo electrónico para trabajar.

Un mes después, en la segunda mitad de noviembre, tendrá lugar una segunda sesión presencial en la que cada pareja o grupo presentará cómo ha evolucionado su propuesta y los directores les darán los últimos consejos para llevarlo a cabo.

Por último, como colofón, se realizará una exposición y una publicación electrónica con las fotos y los textos de todos los participantes. En este enlace se pueden leer o descargar los trabajos del año pasado, sobre el motivo común de la memoria, y en el que participaron 22 parejas de fotografo y escritor.

El primer paso para los interesados en esta actividad, totalmente gratuita, es inscribirse para participar llamando al teléfono 976179230 o escribiendo un correo electrónico a cuidadania@riberaja.es. La fecha límite es el 15 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: