Dos guías de lujo para los participantes en “La cámara de escribir”

19 Oct

El escritor Sergio del Molino y el fotógrafo Juan Moro son los encargados de guiar este año a los aficionados de la Ribera Baja a contar historias con palabras o instantáneas. Estos dos reconocidos artistas dirigirán las sesiones presenciales de “La cámara de escribir”, que comenzarán  el sábado día 24 en la casa de cultura de Quinto, de 10,00 a 13,00 horas.

“La cámara de escribir” es la actividad que ofrece el Proyecto Cuidadanía a todas las personas de la comarca que gustan de escribir y hacer fotografías. A todos ellos, se les propone juntarse en parejas de escritor y fotógrafo para realizar un trabajo sobre un tema común, que este año es el retrato, con el asesoramiento de dos profesionales de prestigio.

En esta primera reunión, se formarán los equipos y los responsables responderán sus dudas y les darán consejos para afrontar el trabajo. Un mes más tarde, a finales de noviembre, en una segunda sesión presencial, cada pareja podrá explicar cómo ha ido elaborando su propuesta y los directores les darán las últimas sugerencias para finalizarlo.

Este año, los tutores de “La cámara de escribir” coinciden en ser cuarentañeros,  madrileños de nacimiento afincados desde hace muchos años en Zaragoza y autores de relevancia nacional.

Juan Moro cursó estudios de fotografía en la escuela Spectrum y ha destacado en su trayectoria por combinar su trabajo con su afición al deporte extremo y el paracaidismo. Aunque tiene también una acreditada experiencia en retratos, fotografía de naturaleza y grandes eventos y está reconocido por su maestría en el arte del retoque fotográfico.

Sergio del Molino es autor de media docena de libros, entre los que destaca “La hora violeta”, en donde contó la enfermedad y muerte de su primer hijo; con esta obra obtuvo los premios El Ojo Crítico y Tigre Juan. En mayo de 2013, la revista El Cultural lo eligió como uno de los doce novelistas de menos de cuarenta años con más perspectivas. Colabora también en distintas publicaciones y presenta un programa sobre literatura en Aragón Radio.

El magisterio de estos dos colaboradores y el talento de los aficionados de la comarca promete unos resultados muy interesantes, que podremos comprobar, como en ocasiones anteriores, en una exposición y una publicación electrónica, que reunirá las imágenes y las palabras de todos los participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: