Diez parejas de escritores y fotógrafos ya están buscando alguien a quien retratar

26 Oct

Si ese amigo que le gusta tanto hacer fotos te mira muy fijamente o el pariente que escribe cuentos te pregunta mucho puede ser que vayas a ser el tema de su próxima obra. “La cámara de escribir” ya están en marcha y el tema de este año es el retrato… Aunque según los dos tutores de este año, podemos decir igualmente que es el autorretrato.

“La cámara de escribir” es la propuesta del Proyecto Cuidadanía a todos los vecinos de Ribera Baja a lo que les gusta escribir o tomar fotografías. El reto es realizar un trabajo común en parejas de escritor y fotógrafo, con la guía de dos autores profesionales; en esta ocasión, el fotógrafo Juan Moro y el escritor Sergio del Molino. Veinte aficionados (felizmente diez literatos y diez fotógrafos) se han inscrito en la actividad y tuvieron el sábado su primera reunión con los tutores, en la que los dos destacaron una idea clave: Un retrato, sea hecho con palabras o en imagen, es siempre un autorretrato del autor.

Juan Moro es un fotógrafo que ha trabajado tanto el retrato artístico como líneas tan originales como la foto de paracaidismo. Sergio del Molino ha escrito novelas, reportajes y una íntima experiencia biográfica. Y los dos hablaron de la técnica del retrato y de que el autor de un retrato es quien elige el qué se muestra y cómo, por lo que en el resultado final finalmente hay tanto de él como del retratado.

En esta sesión se crearon también las diez parejas de fotógrafo-escritor que van a trabajar juntas. Ahora, los primeros deben tomar una foto y enviársela a sus compañeros para que se realicen un texto inspirados en ellas; y viceversa. El día 12 de diciembre, en una nueva reunión con los tutores explicarán cómo han ido desarrollando su proyecto y podrán recibir los últimos consejos para terminarlo.

El resultado de todo este proceso creativo, fotografías y textos, se mostrará en una exposición pública y en una publicación electrónica. Será el momento de conocer quién está entre los retratados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: