¡Pedazo de artistas!

15 Dic

Tras unos días de intenso trabajo y montaje para que todo estuviera a punto, RiberArte abrió sus puertas en el pabellón de Festejos de La Zaida el pasado 28 de noviembre.Por delante quedaba un día en el que los 30 artesanos y artistas de la Ribera Baja que se habían animado a montar su puesto podían mostrar su saber hacer en multitud de facetas: alabastro, cosmética natural, bisutería, complementos, galletas decoradas, ilustraciones, complementos hechos con material reciclado, baberos de patchwork, esmalte y muchas cosas más que se pudieron ir descubriendo a lo largo de todo el día.

Además de los puestos de estos artesanos, también se pudo disfrutar de varias exposiciones. Los fotógrafos Paco Leonat y Nieves Fillola y la esmaltista María Teresa Catalán mostraron una pequeña selección de sus obras en la zona del escenario.

Con el fin de motivar el esfuerzo de los artesanos en la decoración de su stand, se otorgó un premio al puesto mejor decorado, dotado con 200 euros, que el jurado decidió que se repartiera entre los puestos de Rosa Usón y Gloria Fandos.

El esfuerzo y el trabajo, tanto de la organización como de los artesanos y artistas, se vio recompensado por los numerosos visitantes de varios pueblos de la Comarca.

El día contó además con actividades para todos los gustos. Hubo un espacio dedicado a los más pequeños con un taller de pintacaras y tatuajes. Además, como novedad de este año, los propios artesanos se animaron a realizar sus propios talleres. Así, hubo photocall, consejos de automaquillaje, un taller de esmalte al horno, cata de vinos…

A mitad de tarde, la Asociación de Mujeres Aguas Vivas de La Zaida preparó un chocolate para todos los que querían reponer fuerzas.

Desde el Servicio de Cultura de la Comarca Ribera Baja solo podemos deciros a todos, una vez más, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Gracias por demostrar que la gente grande vive muchas veces en pueblos pequeños como los nuestros y que todos juntos somos capaces de hacer cultura mucho mejor que por separado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: