Patatas, carne y… ¡acción!

23 May

El olor de las patatas y demás se olía en el aire desde las 11 de la mañana. Decenas de mujeres ocupaban con sus calderos, recetas e ingredientes las calles adyacentes al salón de La Codera de Quinto, para un año más hacerse con el premio al mejor Rancho de la Comarca.

Este año, el 4º, cerca de 200 mujeres se juntaron en el salón social de la Codera de Quinto para disfrutar de un día inolvidable compartiendo gastronomía local y la ilusión de alzarse con el premio. Mientras unas mujeres cocinaban otras, unas 40, realizaban la visita guiada por la localidad capitaneada por el Alcalde de Quinto, Jesús Morales.

Después de horas cocinando, compartiendo y parando para tomar fuerzas con el aperitivo, llegó la hora del jurado. La dificil tarea del jurado se vio reflejada en las votaciones muy apretadas que finalmente dieron por ganadoras a la asociación de mujeres de Velilla de Ebro.

Tras la deliberación, compartieron una agradable comida con vino, ranchos, dulces y cafés; y una mejor sobremesa con música y… Bingo!!!!

Aunque, por supuesto, lo mejor del día fue poder compartir con todas unas horas inolvidades rodeadas de la mejor voluntad y la mejor gente.

Por eso muchas gracias al ayuntamiento de Quinto por dar el soporte logístico; a las maravillosas mujeres de la asociación de mujeres de Quinto, que desprendieron amabilidad y hospitalidad a raudales, y a todas las mujeres de todas las asociaciones de mujeres de Pina de Ebro, Quinto, Gelsa, La Zaida, Velilla de Ebro, Cinco Olivas, Sástago y Escatrón por haber querido participar un año más en este evento que desde la Comarca nos da tanto orgullo organizar.

Os esperámos el año que viene con mas ingredientes, más recetas y sobre todo… más cariño!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: