MasterChef tendría que veros…

10 Abr

¡¡Sois dignas de un gran concurso de cocina!!

Este sábado en Escatrón pudimos disfrutar de un día grande. Nueve asociaciones de mujeres de la comarca: Alborge, Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, Pina de Ebro, Quinto, Sástago, Velilla de Ebro y La Zaida se inscribieron en la Comarca para participar en el “V Entre Ranchos” del proyecto Cuidadania.

230 mujeres que mostraron sus ganas de pasarlo bien y de disfrutar de una jornada que salió rodada.  El día despertó con un sol brillante y un cielo totalmente despejado. Cuando las mujeres de la asociación anfitriona, las de Escatrón, tenía preparado el café de bienvenida comenzaron a llegar los autobuses con sus vecinas. Había alternativa para todas: visita guiada al municipio y su patrimonio, mesas de ocio, butano preparados… y una sorpresa por parte del Ayuntamiento: la charanga La Sentada para amenizar la mañana. El olor de los primeros sofritos comenzó a impregnar la calle y poco a poco se iban añadiendo el resto de ingredientes a los calderos. Tajo bajo y costilla en todos ellos, y el resto… ¡sorpresa!. Cada asociación incorporó los suyos. Un aperitivo para todas daba paso a una gran comida. El pabellón Santa Lucía de Escatrón se llenó de ranchos y de ganas de compartir y pasarlo bien.

Tras la comida un café, tras el café la entrega del premio al mejor rancho. El jurado, compuesto por una mujer de cada asociación (que no podía votar a su rancho), por el alcalde de Escatrón Juan Abad, y por el consejero de Cultura de la Comarca Ribera Baja José María Sánchez Jaria determinó un tercer puesto para Gelsa, un segundo para Cinco Olivas, y los 200 euros de premio del mejor rancho fueron a parar a Escatrón. Con una par de bingos, música y charlas entre mesas culminó la tarde.

Antena Aragón no quiso perderse el acontecimiento y nos acompañó a lo largo de la mañana. Por la tarde, en el programa A la carta, salió una pequeña muestra. Os invitamos a la que veáis:

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/

Sábado, 8 de abril (Del minuto 22:00 al 26:00 del programa).

 

ENHORABUENA a todas por vuestro buen talante, por compartir charlas, bebidas y postres, por querer estar, por contagiar vuestra ilusión, por favorecer y reforzar una vez más las relaciones personales de nuestros pueblos. Fue un día fantástico por la estupenda predisposición de todas vosotras para disfrutarlo. Con esos ingredientes nada puede salir mal, porque para pasarlo bien, solamente hacen falta ganas. Y ganas hubo, qué si hubo!!!

GRACIAS al Ayuntamiento de Escatrón por su implicación y su colaboración, a Mónica y Juana por su trabajo, también a José Mari y Juan Ramón, y un GRACIAS muy especial a la Asociación de Mujeres de Escatrón por su incesante ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: