¡Batimos todos los récords!

17 Abr

Rodeados de patatas, carne, sofritos, pimientos, cebollas, engañamaridos y demás, este sábado en Sástago pudimos disfrutar de un día grande. Nueve asociaciones de mujeres de la comarca: Alborge, Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, Pina de Ebro, Quinto, Sástago, Velilla de Ebro y La Zaida participaron “VI Entre Ranchos” del proyecto Cuidadania.

Batiendo todos los récords de años anteriores, casi 300 mujeres mostraron sus ganas de pasarlo bien y de disfrutar de una jornada que salió rodada.  A pesar de la amenaza de lluvia de días anteriores y aunque el viento nos hizo hacer modificaciones de última hora para cocinar a resguardo, el día se mantuvo con un sol brillante y una buena temperatura.

Cuando las mujeres de la asociación de Sástago tenían preparado el café de bienvenida comenzaron a llegar los autobuses con sus vecinas. Había alternativa para todas: visita guiada por la zona, mesas para jugar a las cartas y charlar, mesas para cocinar los ranchos… Conforme el el olor de los primeros sofritos comenzó a impregnar la calle y el pabellón, la sorpresa del ayuntamiento apareció en forma de Charanga!!!! El pabellón poco a poco se llenó de música, de ranchos, de ganas de pasarlo bien y de compartir los buenos momentos.

Llegó entonces la hora de sentarnos a comer y deleitarnos con esos maravillosos “calderos”. Tras la comida un café; tras el café la entrega del premio al mejor rancho, otorgado por un jurado compuesto por una mujer de cada asociación, que este año decidió que los 200 euros del premio fueran para el rancho de Alborge.

La tarde continuó con el bingo de rigor y como novedad de este año la Asociación de Sástago preparó una rifa de regalos que hizo la alegría de todas las asistentes. De este modo la música y las charlas entre mesas culminaron la tarde.

FELICIDADES a todas por vuestro buen talante, por compartir charlas, bebidas y postres, por querer estar, por contagiar vuestra ilusión, por favorecer y reforzar una vez más las relaciones personales de nuestros pueblos. Fue un día fantástico por la estupenda predisposición de todas vosotras para disfrutarlo. Con esos ingredientes nada puede salir mal, porque para pasarlo bien, solamente hacen falta ganas… y de esas hubo muchas!!!

GRACIAS al Ayuntamiento de Sástago por su implicación y su colaboración, a Alicia y Antonio por su trabajo, y un GRACIAS muy especial a la Asociación de Mujeres de Sástago por su incesante ayuda, ya que sin ellas no habría manos suficientes para el desarrollo del día.

¡Nos vemos el año que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: