El premio al mejor “Arroz en la Ribera 2018” fue para…

11 Jun

A pesar de las malas predicciones meteorológicas y la lluvia que amenazó todo el día, podemos decir que este sábado fue de nuevo un éxito total el encuentro de las Asociaciones de la Tercera edad de la Comarca. Con la “excusa” del segundo concurso comarcal de arroces “Arroces en la ribera“, nos juntamos cerca de 290 personas  en Cinco Olivas para mostrar nuestras ganas de pasarlo bien y de disfrutar de una jornada de convivencia que salió rodada.

Nos llovió un poco, pero a pesar de ello pudimos disfrutar de un día grande con las asociaciones que acudieron a esta jornada de celebración que se desarrollo con alegría y con muchas ganas de pasarlo bien. En esta ocasión fueron 9 las asociaciones que se animaron a inscribirse para participar en el concurso: Alborge, Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, Pina de Ebro, Quinto, Sástago, Velilla y La Zaida.

Desde las 11 de la mañana con la llegada de los primeros autobuses se comenzó a sentir el buen hacer de los cocineros, un café y … el olor de los primeros sofritos comenzó a impregnar las calles que poco a poco iban añadiendo el resto de ingredientes a las paellas. El pollo, el conejo, la costilla de cerdo y los ingredientes secretos de cada asociación iban tomando forma mientras nos tomábamos un aperitivo, unos refrescos e íbamos haciendo nuevas amistades.  A las 14 el pabellón de Cinco Olivas estaba listo ya para acoger a los comensales, que con ganas de comer nos sentamos a disfrutar de los arroces y de la compañía; mientras el jurado, compuesto por un representante de cada asociación, tras una compleja deliberación determinó que este año los premios se repartieran de la siguiente manera: el primer premio de 100 euros para el mejor arroz se lo llevó La Zaida, el segundo premio de 60 euros se lo llevó Escatrón y el tercer premio, que este año fue compartido, se lo llevaron Cinco Olivas y Alborge.

Tras la entrega de  los premios y un café, jugamos un bingo mientras la Charanga “La Sentada” de Sástago, cortesía del Ayuntamiento de Cinco Olivas, nos animaba la sobremesa y nos hacía salir a pasarlo bien y a bailar. Con ellos culminamos así un día excepcional digno de ser repetido el año que viene.

Como en tantas ocasiones Antena Aragón no quiso perderse el acontecimiento y nos acompañó a lo largo de la mañana para aparecer el reportaje por la tarde en el programa Aragón en abierto.

Podéis encontrar la grabación en Aragón a la carta. Os invitamos a la que veáis:

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/

Sábado,  9 de junio (Del minuto 49:55 al 54:40 del programa).

GRACIAS al Ayuntamiento de Cinco Olivas y a su alcaldesa Felisa por su implicación y su colaboración, GRACIAS muy especial a Estela y a Miguel Ángel y a todos los voluntarios por su trabajo, su buen humor y sus sonrisas: Esther, Luis, David, Fina, Maite, Zahira, Erika, Tamara, Héctor, Javier, Juan José, Agustin…

GRACIAS A TODOS los asistentes por compartir vuestra ilusión, alegría, ganas de pasarlo bien… y en definitiva POR VENIR A DISFRUTAR TODOS JUNTOS Y FORTALECER LAZOS ENTRE NUESTROS PUEBLOS UNA VEZ MÁS!!

¡GRACIAS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: