Y el premio a la mejor tapa fue para… BOMBALETUS

9 Jul

A pesar del calor con el que iniciamos la tarde, fueron pocos los que se resistieron a darse una vuelta por la Plaza España de Pina para comerse unas tapas e irse así cenados a casa. Como en años anteriores, esta V edición del concurso “Tapas a la fresca” organizado por el Servicio Comarcal de Cultura, en colaboración con el Servicio de Juventud y de los más de 30 jóvenes participantes del proyecto ‘Andiamo Roma’ fue un éxito total.

Así, cada uno de los cuatro grupos de trabajo (Quinto, Pina, , Escatrón y La Zaida-Velilla) elaboró una tapa para presentarla a concurso. Este año además, participaron cuatro bares de Pina: El Mesón, La Tabernica, el Kiosco y el Bar Las Piscinas. Las tapas tuvieron un precio de venta al público de 1,50 euros y optaron a tres premios, uno de 120 euros, otro de 50 euros y un tercero de 30 euros al stand de tapas mejor decorado.

Todos ellos se esforzaron al máximo y sorprendieron al jurado (compuesto por el consejero de Cultura de la comarca, José María Sánchez, la concejal de Cultura de Pina, Victoria Calzada y la concejal de juventud de Pina Patricia del Álamo), con unas tapas muy elaboradas: ripieno de lo spañolo, funghi e fromagio, tomate relleno, tostada de gulas y queso de cabra, un jardín de huerto, un jardín de mar, taco picante, tortelloni de ricotta, esplosioni di sapori, albóndigas de bacalao, empanadillas de pisto y paté casero de atún… Tampoco faltaron los postres en forma de tapas dulces: tarta de queso, flan de café.

El primer premio fue para el “Bombaletus” del Bar Las Piscinas, el segundo para el Grupo Local de Escatrón con su “Mousse de bandera” y el premio a la decoración se lo llevó el Bar el Kiosco por su reproducción en miniatura de la Plaza España de Pina.

tapa piscinas 2

Primer premio

dsc_00231.jpg

Segundo Premio

DSC_0063

Premio a la decoración

Desde el Servicio de Cultura de la Comarca queremos agradecer a todos espacios Jóvenes de Pina de Ebro, Quinto, La Zaida, Velilla y Escatrón su participación y, en especial, a los jóvenes y a sus monitoras. También a los bares de Pina que quisieron compartir esa tarde con los vecinos y participar en el concurso. A Marisa Fanlo y Victoria Calzada, alcaldesa y concejal de cultura del Ayuntamiento de Pina, por su implicación y sus ganas. A la brigada municipal de Pina que fueron de gran ayuda para acondicionar el espacio.  Al Servicio de Juventud por su estupenda labor de coordinación y por el gran trabajo que está desarrollando con los jóvenes de este territorio.

Y como no, a todos los asistentes que estuvieron compartiendo con nosotros una noche que sí acabó siendo “a la fresca”, pero cuando las tapas se estaban terminando.

¡Nos vemos el verano que viene!

¡Os dejamos las fotos de la tarde!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: