¡”Entre Ranchos” en Pina todo un éxito!

16 Abr

Este sábado en Pina batimos todos los records!!! La actividad de “Entre Ranchos”, en su séptima edición,  congregó en el pabellón de deportes 300 mujeres, que mostraron sus ganas de pasarlo bien y de disfrutar de una jornada que salió rodada y a la que acompañó el buen tiempo. A pesar de la amenaza de viento de los días anteriores, el día se mantuvo con un sol radiante, una buena temperatura y una ligera brisa que permitió cocinar en la calle sin molestar demasiado.

Así rodeados de patatas, carne, sofritos, pimientos, cebollas, alcachofas, caracoles y demás, las asociaciones participantes, Alborge, Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, Pina, Quinto, Sástago, Velilla y La Zaida, se pusieron manos a la obra para mostrar sus mejores saberes culinarios con su mejor receta de rancho para obtener uno de los tres premios que otorgábamos este año de 120, 50 y 30 euros respectivamente.

El día comenzó con la llegada de los autobuses y un pequeño recibimiento con café y pastas preparado por la asociación de mujeres de Pina. Mientras unas descargaban los ingredientes y comenzaban a preparar los sofritos otras hacían una pequeña visita por el convento de Pina, que albergaba una exposición de fotografía, o daban un paseo por la Mechana.

Poco a poco el olor de los primeros sofritos comenzó a impregnar la calle y el pabellón; la música y la alegría se instalaron en las mesas con unos pequeños aperitivos, compartiendo buenos momentos y mejores recuerdos.

 Llegó entonces la hora de sentarnos a comer y deleitarnos con esos maravillosos “calderos”. Tras la comida un café; tras el café la entrega de premios a los mejores ranchos, otorgados por un jurado compuesto por una mujer de cada asociación, que este año decidió que los premios se repartieran de la siguiente forma: Primer premio Escatrón, Segundo premio La Zaida, Tercer premio Quinto.

La tarde continuó con el bingo de rigor y con la sorpresa del Ayuntamiento de Pina: un espectáculo de música, baile y animación donde todas juntas bailamos, reímos y nos divertimos  durante un buen rato…nadie se quería ir…

ENHORABUENA a todas por vuestro buen talante, por compartir charlas, bebidas y postres, por querer estar, por contagiar vuestra ilusión, por favorecer y reforzar una vez más las relaciones personales de nuestros pueblos. Fue un día fantástico por la estupenda predisposición de todas vosotras para disfrutarlo. Con esos ingredientes nada puede salir mal, porque para pasarlo bien, solamente hacen falta ganas… y ganas no faltaron!!!

GRACIAS al Ayuntamiento de Pina por su implicación y su colaboración, a Vicky, José María y a Emilio por su trabajo, y un GRACIAS muy especial a la Asociación de Mujeres de Pina por su incansable ayuda ya que sin ellas no hubiera salido tan bien el día.

A continuación os dejamos las fotos del día. ¡Nos vemos el año que viene!

AlborgeCinco OlivasEscatronGelsaLa ZaidaPinaQuintoSástagoVelilla1 premio2 premio3 premiobingoDSC_0009DSC_0011DSC_0012DSC_0013DSC_0037DSC_0040DSC_0048DSC_0050DSC_0054DSC_0060DSC_0064DSC_0075DSC_0080

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: