¡Y el premio 2019 al mejor arroz fue para… Pina!

1 Jul

Tal y cómo esperábamos, y a pesar de la ola de calor, el tercer encuentro de las Asociaciones de la Tercera edad de la Comarca, Arroces en la ribera“ fue un éxito total.

Este sábado, en La Zaida,  pudimos disfrutar de un día grande  para las asociaciones que acudieron a esta jornada de convivencia y festividad que se desarrollo con armonía y con muchas ganas de pasarlo bien.

Al igual que el año pasado, 8 las asociaciones y un grupo municipal, se animaron a inscribirse para participar en el concurso de arroces: Alborge, Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, Pina de Ebro, Quinto, Sástago , La Zaida y Velilla.

Tras los dos años anteriores en Alforque y Cinco Olivas, este año nos juntamos más de 300 personas con ganas de pasarlo bien y de disfrutar de la jornada a pesar de la ola de calor extremo.  El día despertó con un sol brillante y un cielo totalmente despejado, que nos llevó a sobrepasar los 40 grados de calor en varias ocasiones del día.

Desde las 10 de la mañana con la llegada de los primeros autobuses se comenzó a sentir el buen hacer de los cocineros, un café y … el olor de los primeros sofritos comenzó a impregnar las calles que poco a poco iban añadiendo el resto de ingredientes a las paellas. El pollo, el conejo, la costilla de cerdo y los ingredientes secretos de cada asociación iban tomando forma mientras se tomábamos un aperitivo, unos refrescos y se iban haciendo nuevas amistades. El pabellón de La Zaida, con carpas instaladas para cada asociación, estaba listo para acoger a los comensales, que con ganas de comer se sentaron a disfrutar de los arroces y de la compañía; mientras el jurado, compuesto por un representante de cada asociación, decidía que los premios de este año  para el mejor arroz con pollo, conejo y costilla se repartían de la siguiente manera: Primer premio Pina, segundo premio Escatrón y tercer premio Alborge.

Tras la entrega del premio, el bingo y la rifa, preparada por la Asociación de La Zaida, los asistentes disfrutaron de un rato de baile, cortesía del Ayuntamiento de La Zaida. Allí, junto a la cantante “Rachel Gold“,  dimos rienda suelta a las ganas de pasarlo bien y de bailar, culminando así un día excepcional digo de ser repetido.

GRACIAS al Ayuntamiento de La Zaida y a su alcalde, Celso, por su implicación y su colaboración. GRACIAS muy especial a los concejales de cultura y asociaciones y sus voluntarios por su trabajo; a la brigada del ayuntamiento; a los voluntarios de la Asociación de la Tercera edad de La Zaida y a los voluntarios del proyecto CometoBudapest. Sus ganas y sus sonrisas estuvieron presente durante todo el día.

GRACIAS A TODOS los asistentes por compartir, charlar, por vuestra ilusión, alegría, ganas de pasarlo bien… y en definitiva POR VENIR A DISFRUTAR TODOS JUNTOS Y TEJER RELACIONES ENTRE NUESTROS PUEBLOS UNA VEZ MÁS!!

¡¡GRACIAS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: