¡Éxito total de la música de cuerda en Alborge!

25 Nov

Este sábado fuimos unos afortunados de poder disfrutar del IV Concierto Comarcal de Laudísticas. Durante un poco más de hora y media pudimos gozar de las tres orquestas laudísticas de la comarca que compartieron con nosotros buena música, simpatía y nos mostraron su esfuerzo y su trabajo de todo un año. Cerca de 150 personas nos juntamos en la Iglesia de Alborge para deleitarnos de su música y pasar una tarde festiva y cultural.

Era el cuarto año que se realizaba este concierto conjunto, tras pasar por Gelsa, Cinco Olivas y Velilla; Alli reunimos al Grupo de pulso y púa de La Zaida, a la Laudística Municipal de Sástago, la Laudística Municipal de Escatrón junto con sus directores, Jose Antonio Esteban (director del grupo de La Zaida) y Ángel Marín  (director de la Laudística de Sástago-Escatrón)  que se turnaron para dirigir a sus músicos durante cinco piezas cada uno, entre las que no faltaron obras originales de Jose Antonio Esteban, fragmentos de música clásica, pasaodobles o incluso música tradicional. Para finalizar Ángel Marín junto con Jose Antonio Esteban dirigieron a los tres grupos en otras cinco canciones conjuntas para terminar con “the final countdown”, que tuvieron que repetir a petición del público como ya es tradición de este concierto.

Sin duda tanto el público como los participantes nos quedamos con ganas de repetir el año que viene, quedando patente además que año tras año las orquestas laudísticas de la Comarca van incorporando más gente a sus filas y más ganas e ilusión para innovar, renovar los repertorios y sus sonidos.

¡Gracias a todos los músicos y sus directores!

¡Gracias al ayuntamiento de Alborge y a todos los asistentes ayudarnos a vivir una tarde tan amena y entrañable!

¡Y para comprobar lo bien que estuvimos os dejamos las mejores fotos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: